Es un sistema que permite tener una centralita telefónica avanzada de comunicaciones para empresas y profesionales instalada en su negocio o en la nube. Es un Servicio Telefónico Avanzado que le permite tener tantas extensiones fijas como necesite, tanto en la misma sede como en sedes remotas que pueda tener, y también podría disponer de extensiones para empleados con movilidad con las app´s que hay para los smartphone, aunque siempre con conexión a internet
Todo ello lo consigue sin inversión inicial, solo paga las cuotas mensuales que se ajusten a sus necesidades. Nuestra centralita 3CX se la configuramos para que se ajuste a sus verdaderas necesidades, pudiendo ser escalada para cada necesidad nueva.
Enumeramos los beneficios mas importantes… y seguro que nos dejamos alguno:
1.- Mucho más fácil de instalar y configurar que una central telefónica propietaria:
Una PBX IP se ejecuta como software en una computadora y permite aprovechar la potencia avanzada de procesamiento de una computadora y la interfaz de usuario, así como las características de Windows. Cualquier persona con conocimientos de redes y computadoras puede instalar y mantener una PBX IP. ¡Por el contrario, una central propietaria normalmente requiere de un instalador entrenado en ese sistema en particular!
2.- Más fácil de administrar debido a la interfaz de configuración basada en web/GUI:
Una PBX IP se puede administrar vía una interfaz de configuración basada en web o una GUI, permitiéndole un fácil mantenimiento. Las centrales telefónicas propietarias están diseñadas para ser utilizadas sólo por técnicos en telefonía.
3.- Importantes ahorros utilizando proveedores de VoIP:
Con una PBX IP puede utilizar fácilmente un proveedor de servicios VOIP para largas distancias y llamadas internacionales. Los ahorros mensuales son significativos. Si tiene sucursales, es posible conectar fácilmente las centrales telefónicas entre las sucursales y hacer llamadas gratuitas.
4.- ¡Elimine el cableado telefónico!
Una central telefónica IP le permite conectar teléfonos IP directamente a un puerto de red estándar (el cual se puede compartir con una computadora). Los teléfonos basados en software pueden ser instalados directamente en la PC. Ahora puede eliminar el cableado telefónico y agregar o trasladar extensiones mucho más fácil. En las nuevas oficinas se puede eliminar por completo la necesidad de cableado de puertos adicionales para ser utilizados por la central telefónica.
5.- ¡Elimine la dependencia de un proveedor!
Las PBX IP se basan en el estándar SIP abierto. Pudiendo mezclar y combinar cualquier hardware o software de teléfono SIP con cualquier PBX IP basada en SIP, Gateway PSTN o proveedor de VOIP.
6.- ¡Escalable!
En las centrales propietarias es fáciles que quede superada su capacidad. El agregado de más líneas telefónicas o extensiones, requiere normalmente de módulos de hardware costosos. En algunos casos, se necesita una nueva central telefónica. En cambio, no es así con una PBX IP. Una computadora estándar puede manejar fácilmente un gran número de líneas telefónicas y extensiones – ¡Solo agregue más teléfonos a su red para expandirse!
7.- ¡Mejor servicio al cliente y productividad!
Con una PBX IP puede ofrecer un mejor servicio al cliente y una mayor productividad. Puede integrar las funciones del teléfono con las aplicaciones de negocio. Por ejemplo, abrir automáticamente el registro de cliente correspondiente a la persona que llama cuando recibe su llamada, mejorando dramáticamente el servicio al cliente y bajando costos al reducir el tiempo dedicado a cada persona que llama. Las llamadas salientes pueden ser iniciadas directamente desde Outlook, eliminando la necesidad de que el usuario escriba el número de teléfono.
8.- El doble de funcionalidades de central telefónica a la mitad de precio
Debido a que es una PBX IP basada en software, es más fácil para los desarrolladores agregar y mejorar un conjunto de funcionalidades. La mayoría de las centrales telefónicas VoIP vienen con un gran conjunto de funcionalidades, incluyendo contestador automático, correo de voz, grupos de llamada, reportes avanzados y más. Estas opciones son a menudo bastante costosas en sistemas propietarios.
9.- ¡Permite escritorio rápido e itinerancia!
Escritorio rápido, es el proceso de poder mover fácilmente oficinas/escritorio basado en que la tarea quede en sus manos, lo cual se ha vuelto muy popular. Desafortunadamente las PBX tradicionales requieren que las extensiones sean re-conectadas a la nueva ubicación. Con una PBX IP, el usuario simplemente lleva su teléfono a su nuevo escritorio – No requiere re-conexiones.
Los usuarios también pueden itinerar – si un empleado tiene que trabajar desde su casa, puede simplemente encender su teléfono SIP basado en software y podrá responder llamadas desde su extensión, tal como si estuviese en la oficina. Las llamadas pueden ser desviadas a cualquier parte del mundo debido a las características del protocolo SIP.
10.- Mejor usabilidad del teléfono: ¡los teléfonos SIP son más fáciles de usar!
Los empleados a menudo tienen dificultades para usar las funcionalidades avanzadas del teléfono. Establecer una conferencia, o transferir una llamada en una PBX antigua requiere de instrucciones detalladas.
No es así con una PBX IP – Todas las funciones son fácilmente realizadas desde una amigable interfaz de Windows. Además, los usuarios obtienen una mejor vista general del estado de las otras extensiones, llamadas entrantes, colas de llamadas y presencia a través del cliente Windows de PBX IP. Las centrales propietarias normalmente requieren de costosos “sistemas” telefónicos para tener una idea de lo que está pasando en la central telefónica y aún así, la información de los estados, no es muy clara en el mejor de los casos.
Conclusión
Invertir en un PBX IP basada en software tiene mucho sentido, no sólo para nuevas empresas que compran una central telefónica, sino también para las empresas que ya tienen una PBX. Un PBX IP ofrece tantos ahorros significativos en costos de administración, mantenimiento, y llamadas que la actualización a una PBX IP, debería ser una opción obvia para cualquier empresa.